venerdì 7 dicembre 2007

Alex naciò

Con vero piacere propongo uno stralcio della mail di DAYA che trovo di una semplicità e bellezza proprie di come lei si esprime...

Auguri Alex



Aprovecho unos minutos de tranquilidad para contarles sobre el nacimiento de mi hijo…

El alumbramiento:

Àlex nació el 23 de noviembre, bajo el signo de Sagitario, a las 5.55 de la tarde por cesárea. Era demasiado grande para mi cuerpo y además se fue enredando en el cordón umbilical. Midió 52 cm y pesó 3,910kg (8,60 para los que piensan en libras)

Hasta el último momento tuve la esperanza que fuera un parto natural pero creo que mi bebé hubiera sufrido mucho intentando salir por una cuevita imposible así que lo “no natural” fue lo más conveniente en este caso. Las últimas semanas del embarazo fueron algo delicadas para mi salud y el parto no fue todo lo bueno que yo esperaba.

Por un pequeño trozo del espejo del quirófano puede ver cómo salía de mi cuerpo mi hijo, sus pelitos, sus manos, sus largas y blancas piernas…..Todo el equipo médico exclamó al unísono: “Qué grande!!!...qué niño tan grande!!!” e inmediatamente escuché sus quejiditos…Ninguna palabra que conozco puede describir la emoción que me embargó en ese instante. Empecé a temblar, a llorar, a reír…todo a la vez!!! Fue ese el momento en que el anestesista me durmió y ya no recuerdo nada más.

Cuando me desperté mi bebé me esperaba en brazos de su padre para que yo lo conociera y otra vez empecé a temblar y no pude decir otra cosa que “se parece a mí!!!”. Tenía los ojos achinados como los míos y la misma nariz aplastada. Lo cargué como pude y me lo puse en el pecho para no perder ni un solo segundo más y disfrutar de ese encuentro tan deseado.

Nessun commento: